Innovación docente

El equipo que trabaja en el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado para finales de enero (sine die) un congreso titulado “DIEZ AÑOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CLÁSICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID I-II”. Se trata de un día de charlas sobre innovación docente en Griego, Latín y Cultura Clásica.
Su objetivo es contar con un día de ponencias y mesas redondas donde los docentes de Clásicas de la Comunidad de Madrid, tanto de Secundaria y Bachillerato como de Universidad, intercambiemos experiencias, problemas, soluciones, iniciativas y resultados en estas materias y empecemos a trabajar y a colaborar juntos.
Dado que nuestro colegio ha sido premiado estos tres últimos años con el "Premio Ulises de Innovación Educativa para Clásicas", otorgado anualmente por la delegación madrileña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, hemos sido invitados a participar en calidad de ponentes en este congreso, donde se nos pide que contemos las actividades, trabajos, talleres, proyectos, iniciativas innovadoras que, desde el curso 2005-2006, nuestro Departamento de Clásicas lleva adelante en dichas materias.
Creo que es una suerte que profesores universitarios expertos en estas materias hayan considerado que nuestro colegio puede servir de ejemplo al resto de colegio de la Comunidad de Madrid y que nos tengan como uno de esos centros que están a la cabeza de la innovación educativa en las materias de Clásicas.


Damos las gracias a todos aquellos que han contado con nosotros y os seguiremos contando sobre todo esto próximamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario